Quiero ser modelo: Tipos de modelos

El modelaje es una industria competitiva que requiere dedicación y perseverancia. Los trabajos de modelado pueden ser difíciles de conseguir, especialmente aquellos en alta costura. Para convertirse en un modelo profesional, es esencial aprender los requisitos necesarios del trabajo.

¿Qué hace una modelo?

Un modelo trabaja con marcas de consumo, diseñadores de moda, fotógrafos y artistas para publicitar una amplia gama de productos. Las marcas de consumo contratan modelos para usar ropa de moda en revistas, pasarelas o para modelar productos cosméticos. Las modelos generalmente tienen estilistas y maquilladores que elaboran su ropa, peinados y apariencia, pero en última instancia son responsables de cómo muestran su apariencia frente a la cámara.

Modelos editoriales.

Estos modelos a menudo aparecen en revistas de moda, como Vogue o Harper’s Bazaar, vistiendo los últimos diseños de un diseñador de moda o marca de ropa en particular.

Los modelos editoriales posan para los fotógrafos de moda durante las sesiones de fotos, siguiendo las instrucciones y siguiendo su propio instinto artístico para ayudar a capturar la imagen perfecta.

Las modelos femeninas se clasifican por su altura y medidas, y por lo general miden cinco pies, nueve pulgadas o más y son delgadas. Los modelos masculinos se clasifican por su altura y medidas, y por lo general miden alrededor de seis pies de alto y son delgados.

Modelos editoriales.
Sesion con Eveline – La Línea

Modelos de pasarela.

Estos modelos caminan por la pasarela durante los desfiles de moda, mostrando conjuntos cuidadosamente seleccionados para audiencias que marcan el tono actual o las próximas tendencias para el mundo de la moda. Todos los modelos de pasarela se clasifican por su altura y medidas, y por lo general miden más de cinco pies, nueve pulgadas y son delgados.


Modelos de talla grande. En la industria del modelaje de moda, las modelos que son más grandes que el estándar editorial se consideran de figura completa o con curvas. Principalmente modelan diseños de ropa de tallas grandes.

Modelos de partes.

Los modelos de partes solo modelan una parte específica del cuerpo en la fotografía del producto. Por ejemplo, pueden usar sus manos para modelar un nuevo esmalte de uñas o sus pies para anunciar una nueva sandalia. Los modelos de piezas deben tener especial cuidado con su característica codiciada para garantizar que se mantenga en condiciones óptimas.

Modelos de fitness.

Mantener la condición física máxima es un requisito importante para los modelos de condición física. Estos modelos hacen ejercicio regularmente, creando un físico tonificado y musculoso. Los modelos de fitness suelen aparecer en revistas, suplementos publicitarios, ropa deportiva o gimnasios.

Modelos de fitness

Modelos de glamour.

Los modelos de glamour generalmente se contratan en función de su apariencia y atractivo sexual. Las marcas y los fotógrafos contratan modelos glamorosas para que aparezcan en ciertas revistas, calendarios y videos musicales.

Modelos de lencería.

Modelos de lencería posan en sostenes y ropa interior para sesiones de fotos, catálogos y revistas. Estos modelos también trabajan en la pasarela para mostrar la última moda en ropa interior para marcas y diseñadores de lencería.
Modelos de trajes de baño. Modelos de trajes de baño posan en trajes de baño, mostrando lo último en trajes de baño de verano. La revista Sports Illustrated es más conocida por sus características atléticas de modelos de trajes de baño.

Modelos promocionales.

Las marcas contratan este tipo de modelos para comercializar sus productos y servicios. Las marcas contratan modelos promocionales, comúnmente conocidos como influencers, para promocionar sus productos y servicios a su público objetivo.

Modelos de catálogo.

Las empresas contratan estos modelos comerciales por su imagen identificable. Este tipo de modelado tiene más flexibilidad en términos de apariencia. Los catálogos suelen presentar modelos que parecen gente común, en lugar de supermodelos listas para la pasarela. Este tipo de modelo comercial incluye prendas minoristas convencionales y productos que son más accesibles para los consumidores en general.

Modelos de catálogo.

Fuente: https://www.masterclass.com/articles/how-to-become-a-fashion-model#10-types-of-fashion-models