Quiero ser modelo : 9 consejos para convertirse en modelo

9 consejos para convertirse en modelo

Establecer una carrera como modelo requiere tiempo y disciplina. Si eres una aspirante a modelo que busca trabajo como modelo a tiempo completo, consulta los siguientes consejos:

1 Reconoce tus puntos fuertes.

Ser modelo implica hipercentrarse en tu apariencia. Sin embargo, la belleza es subjetiva, y nunca se sabe lo que alguien encontrará hermoso en ti.

Puede reflejar confianza en tu lenguaje corporal, lo que puede afectar la forma en que otras personas lo perciben. El mundo del modelaje está lleno de rechazo y puede ser fácil tomar ese rechazo como algo personal. Debes tener en cuenta que tienes algo único que ofrecer.

Presentarse como una persona segura de sí misma puede desempeñar un papel importante para convertirse en una modelo exitosa.

2 Comprender los deberes del trabajo.

Modelar requiere trabajo arduo, determinación y la capacidad de seguir instrucciones de manera rápida y eficiente, posar de maneras particulares o recrear looks durante horas. Necesitarás tener una variedad de poses en tu arsenal para el tipo de modelado que estás buscando. También deberás saber cómo inclinar la cara y el cuerpo para que la cámara transmita la imagen correcta. Si quieres convertirte en modelo de pasarela, deberás establecer y practicar tu forma de caminar.

3 Cuida tu apariencia.

El modelaje tiene que ver con la estética, pero ser atractivo no es la parte más necesaria. Cuidar tu cuerpo es una gran parte del modelaje. Si bien ahora hay más opciones de modelaje para varios tipos de cuerpo y tamaños de ropa, aún debe cuidar su piel, cabello y uñas, especialmente si es una modelo de partes.

3 Cuida tu apariencia.

4 Consigue tus fotos.

Para conseguir un trabajo de modelo, necesitará una variedad de fotos de retrato y de todo el cuerpo para enviarlas a agencias y empleadores potenciales. Contrata a un fotógrafo con experiencia para que te fotografíe con luz natural y ropa para resaltar tus facciones. Asegúrese de que tus imágenes se parezcan mucho a cómo se ve en la vida real, para que los agentes de modelos puedan ver lo que trae a la mesa. Evita enviar fotos con filtros de las redes sociales.

5 Crear un Portfolio.

Un portafolio de modelos es una herramienta importante que muchos clientes potenciales considerarán antes de decidirse a trabajar contigo. Estas fotos tienen más estilo y edición que tus primeros planos. Reúna sus mejores fotografías profesionales de alta calidad y organizarlas en un portafolio o en un sitio web que muestre tus habilidades. Un sitio web también puede facilitar que las agencias potenciales te encuentren y vean tu trabajo.

6 Encuentra una agencia de modelos que se ajuste a ti.

La mayoría de las modelos necesitan una agencia que las ayude a encontrar trabajo. Investiga las principales agencias de modelos y encuentra algunas que parezcan legítimas y que representen el tipo de modelo en el que deseas convertirte. Si encuentra una agencia de modelos que parece encajar bien, envia tu polaroids (también conocidas como digitales) junto con cualquier experiencia de modelaje relevante.

7 Prueba con una escuela de modelos.

Inscribirte en una escuela de modelos o tomar clases de modelaje puede ayudar a los aspirantes a modelos a comprender mejor los conceptos básicos de lo que implica la carrera, por ejemplo, cómo componer tu portfolio de modelo, cómo posar o caminar por la pasarela, cómo trabajar con fotógrafos y desarrollo de imagen personal.

8 Busca castings abiertos.

A veces, la mejor manera de entrar en el mundo del modelaje es acudir a un casting abierto. Si bien no puede simplemente ingresar a cualquier agencia y ser visto, las llamadas abiertas (o visitas) son un período de tiempo que una agencia reserva para ver nuevos modelos sin contacto o cita previa. Como nuevo talento, utilice estos go-see para la autopromoción, aumentando aún más sus posibilidades de convertirse en un modelo superior.

9 Considere mudarse.

Si te tomas en serio convertirte en modelo, es posible que quieras mudarte a una ciudad importante con más opciones. Madrid y Barcelona son los principales centros de modelaje y los mejores lugares para encontrar trabajos editoriales, de pasarela y comerciales.

Fuente: https://www.masterclass.com/articles/how-to-become-a-fashion-model#10-types-of-fashion-models

Deja un comentario