¿Que es una sesión de fitting y por qué son importantes las sesiones de Fitting?

A la hora de crear la línea de ropa de sus sueños, es importante tener en cuenta el tipo de cuerpo al que se dirige su marca. Se trata de un aspecto crucial que hay que tener en cuenta para su marca, ya que determinará el tallaje y el ajuste general deseado de sus prendas.

Con millones de marcas en el mercado que se adaptan a todos los tipos de cuerpo, las «tallas de ropa estándar» son un término del pasado que ahora tiene un significado muy vago, si es que tiene alguno.

Modelo: Yess Vestido: Lehola.es

Cada fábrica de Estados Unidos y/o de otros países tiene diferentes tallas para referirse a las «tallas estándar», lo que puede resultar muy confuso si alguna vez decide cambiar de fabricante.

El objetivo de una sesión de fitting es garantizar que la prenda se adapte al tipo de cuerpo que usted desea.

En primer lugar, se crea una muestra, también conocida como prototipo, para modelar sus ideas de diseño y para finalizar y preparar el patrón que se utilizará para la producción.

A continuación, es igualmente importante encontrar modelos de ajuste (fitting) que tengan tipos de cuerpo y medidas similares a las de sus clientes. Las sesiones de ajuste suelen estar formadas por el diseñador, el director de diseño y los modelos de ajuste. Que los modelos de ajuste se prueben sus muestras le ayudará a evaluar si el ajuste, la talla y el diseño son adecuados para sus clientes.

Modelo: Stephanie Bikini: Lehola.es

Recomendamos que los modelos de fitting informen de cualquier molestia o restricción de movimiento de brazos o piernas mientras se prueban la muestra para garantizar que la prenda es cómoda mientras se ajusta.

Esta es también una oportunidad para ver todos los elementos de su prenda, como los adornos, los tejidos, el corte, el estilo y el diseño, que cobran vida.

Las sesiones de ajuste son importantes porque le permiten ver y sentir físicamente el aspecto, el ajuste y la sensación de sus prendas para sus clientes.

¿Ves algo que no te gusta en tu sesión de ajuste? Comentar lo que le gusta y lo que le gustaría que se revisara le ayudará a finalizar su muestra.

El hecho de que los modelos de ajuste se prueben las prendas de muestra le permitirá dar su opinión y sugerir las mejoras que desearía para sus siguientes rondas de muestreo.

La determinación del tamaño deseado le ayudará a avanzar en su proyecto hacia el siguiente paso, la confección del patrón.

Fuente: https://www.clothierdesignsource.com/blog/what-is-a-fit-session-and-why-are-fit-sessions-important