¿Que es moodboard?

El primer paso para prepararse para una sesión de fotos es definir su concepto. Si tienes una visión general, pero no estás exactamente seguro de cómo articularla o ejecutarla, un moodboard te ayudará.

En pocas palabras, una moodboard es un collage de inspiración que se utiliza como punto de referencia antes y durante la sesión de fotos. Te ayudará a clarificar tu visión mientras que el resto de tu equipo se pone de acuerdo.

¿Que es moodboard? El primer paso para prepararse para una sesión de fotos es definir su concepto. Si tienes una visión general, pero no estás exactamente seguro de cómo articularla o ejecutarla, un moodboard te ayudará.

Algunos consejos para un moodboard:

Es útil si tienes mucho de donde tirar a la hora de decidir tu concepto, por lo que siempre deberías estar recopilando imágenes y fuentes de inspiración. Recoge y guarda las imágenes en una carpeta de tu escritorio, utiliza la herramienta de capturas de pantalla y toma muchas fotos con tu teléfono. Aunque no estés seguro de dónde o cuándo lo usarás, si ves algo que te inspire, guárdalo para más tarde.

Los programas como Evernote te permitirán almacenar todo en un solo lugar – fotos, notas, artículos, listas – y luego organizar tus archivos con carpetas y etiquetas.

Ten un punto de referencia visual para cada aspecto de tu sesión fotográfica: cabello, maquillaje, vestuario, iluminación, modelos, poses de modelos y accesorios. Si trabajas con un equipo, puede ser útil dedicar una sección de tu moodboard a cada miembro de tu equipo: tu estilista, maquillador, modelo, etc.

Comienza con una carpeta, un moodboard con todas tus fuentes de inspiración, y luego edítalo hasta llegar a un moodboard final cohesivo. No te agobies (o a tu equipo) con demasiadas imágenes. Puedes simplemente organizar tus fotos en una página en Photoshop, o usar una herramienta en línea como Moodboard, Mural.ly, Niice, o Pixelboard.

Fuente:http://www.studiofairway.com/blog/tag/mood+boards

error: Contenido protegido