¿Que es moodboard?

El primer paso para prepararse para una sesión de fotos es definir su concepto. Si tienes una visión general, pero no estás exactamente seguro de cómo articularla o ejecutarla, un moodboard te ayudará.

En pocas palabras, una moodboard es un collage de inspiración que se utiliza como punto de referencia antes y durante la sesión de fotos. Te ayudará a clarificar tu visión mientras que el resto de tu equipo se pone de acuerdo.

Algunos consejos para un moodboard:

Es útil si tienes mucho de donde tirar a la hora de decidir tu concepto, por lo que siempre deberías estar recopilando imágenes y fuentes de inspiración. Recoge y guarda las imágenes en una carpeta de tu escritorio, utiliza la herramienta de capturas de pantalla y toma muchas fotos con tu teléfono. Aunque no estés seguro de dónde o cuándo lo usarás, si ves algo que te inspire, guárdalo para más tarde.

Los programas como Evernote te permitirán almacenar todo en un solo lugar – fotos, notas, artículos, listas – y luego organizar tus archivos con carpetas y etiquetas.


Ten un punto de referencia visual para cada aspecto de tu sesión fotográfica: cabello, maquillaje, vestuario, iluminación, modelos, poses de modelos y accesorios. Si trabajas con un equipo, puede ser útil dedicar una sección de tu moodboard a cada miembro de tu equipo: tu estilista, maquillador, modelo, etc.

Comienza con una carpeta, un moodboard con todas tus fuentes de inspiración, y luego edítalo hasta llegar a un moodboard final cohesivo. No te agobies (o a tu equipo) con demasiadas imágenes. Puedes simplemente organizar tus fotos en una página en Photoshop, o usar una herramienta en línea como Moodboard, Mural.ly, Niice, o Pixelboard.

Fuente:http://www.studiofairway.com/blog/tag/mood+boards