¿Pueden las modelos tener tatuajes?

¿Pueden las modelos tener tatuajes? Es como preguntar: «¿Pueden las modelos tener la cabeza calva o los dientes desiguales?». Y la respuesta es la siguiente: las modelos con tatuajes serán amadas por algunas marcas y rechazadas por otras.

Si tus brazos, piernas, caderas, cuello o manos se han entintado de forma permanente, estás limitando tu público y, por tanto, tus posibles ofertas de trabajo. Sin embargo, hay algunas agencias y marcas que trabajan específicamente con modelos tatuados para atender a un público alternativo.

Las decisiones que afectan a si te ofrecen trabajo como modelo tatuado dependen de tres factores principales.

¿Pueden las modelos tener tatuajes?
Modelo: Carmen

21 modelos con los mejores tatuajes.

Hay muchas top models de éxito que tienen tatuajes y piercings. Su aumento de popularidad ha hecho que los tatuajes hayan dejado de ser el signo de rebeldía que eran antes. En su lugar, se ven comúnmente como una forma de autoexpresión y creatividad.

Se ha convertido en algo habitual que las modelos estén orgullosas de su tinta y sean conocidas por sus marcas distintivas.

Todas estas famosas modelos tienen tatuajes:

  • Jourdan Dunn tiene un símbolo de la diosa egipcia Isis entre los omóplatos para representar la maternidad, la espiritualidad y la protección. También tiene un gran tatuaje de un ave fénix en el costado.
    El famoso tatuaje del león en el dedo índice de Cara Delevingne no es la única tinta que tiene. La adicta confesa a los tatuajes tiene un montón de obras de arte: más de 20 en total.
  • Gisele Bundchen tiene una pequeña estrella dibujada en la muñeca y una luna entintada en el tobillo.
  • Kendall Jenner tiene un discreto tatuaje escondido en el interior del labio inferior que dice ‘miau’.
  • Behati Prinsloo y su marido, Adam Levine, optaron por tatuajes a juego en los que se lee ‘You’re so cool, You’re so cool, You’re so cool’.
  • Kate Moss tiene dos gorriones gemelos diseñados por el artista del tatuaje Lucien Freud en la base de la espalda. También tiene un ancla en el antebrazo.
  • Bella Hadid decidió rendir homenaje a su condición de ángel de Victoria’s Secret pidiendo al popular artista del tatuaje JonBoy un par de alas de ángel en ambos tobillos.
  • La cabeza rapada y el tatuaje de un dragón de Eve Salvail es la razón por la que Jean Paul Gaultier se fijó en ella y la convirtió en una de las mejores modelos de los 90.
  • Carolyn Murphy tenía un pez koi en la cadera derecha, aunque recientemente se lo ha quitado.
  • Freja Beha Erichsen tiene tres tatuajes; el más notable es la palabra «float» escrita en el cuello.
  • Catherine McNeil tiene más de cien obras de arte en su cuerpo.
  • Daria Werbowy muestra su amor por el mar con un tatuaje de una ola abstracta en el pie.
  • Isabeli Fontana se ha tatuado en la parte superior de la espalda «Zion» en letra gótica acompañada de unas alas de ángel para rendir homenaje a su primer hijo.
  • Slick Woods se ha tatuado una pistola en el centro del pecho.
  • Erin Wasson es una gran aficionada a los tatuajes, con muchos de ellos en los brazos y la espalda.
  • El tatuaje más recordado de Omahyra Mota es el de «Dios altisimo» en su brazo izquierdo.
  • Jamie Bochert tiene tatuados huesos de serpiente a lo largo de su columna vertebral.
  • Ruby Rose está cubierta de tatuajes, muchos de ellos inspirados en sus intereses personales.
  • Natalie Westling tiene tatuado en el brazo el logo/motto de Van’s.
  • Tasha Tilberg diseña su propio arte, siendo su tatuaje de flores coloridas en el hombro el más memorable.
  • Melodie Monrose tiene un hermoso tatuaje de plumas en la parte superior del torso.

Recuerda que hay una diferencia entre estar cubierta de tatuajes de pies a cabeza (como Catherine McNeil y Freja Beha Erichsen) y los tatuajes más discretos de las supermodelos Gisele Bundchen y Kendall Jenner. Incluso las top models tienen que tener cuidado con los tatuajes, ya que disminuyen su versatilidad, así que piénsalo bien antes de hacerte uno.

El tamaño y el tipo de tatuajes que te hagas también son importantes. Hay que pensar en lo que puede pasar de moda o ser ofensivo para los demás. Los modelos que lleven tinta ofensiva disminuirán definitivamente sus oportunidades de trabajo, quizá por completo.

¿Quién le contratará?

¿Pueden las modelos tener tatuajes?
Modelo: Stephanie

Si su objetivo es realizar trabajos de catálogo para organizaciones políticamente correctas o marcas muy respetadas como Mother Care y Cath Kidston, es poco probable que contraten a una modelo cubierta de tatuajes, ya que ese aspecto no reflejará su público objetivo.

Lo mismo puede aplicarse a las empresas que creen en todo lo natural. No querrán contratar a personas cubiertas de tatuajes, ya que el adorno de tu piel entraría en conflicto con su ética empresarial.

Sin embargo, si sueñas con ser modelo de empresas extravagantes y conceptuales que tienen una mentalidad fuerte y libre, tus tatuajes probablemente harán un favor a tu carrera de modelo.

Fíjate en marcas como All Saints y Urban Outfitters. Ambas están más que dispuestas a utilizar modelos tatuados para mostrar sus prendas. Se trata de entender las necesidades de tu empleador.

En el caso de las marcas de alta gama, vuelve a pensar detenidamente en el tipo de clientela al que se dirigen. El público objetivo de Estee Lauder eran las mujeres profesionales, maduras y acomodadas; cuando quisieron dirigirse a un público más joven, contrataron a Kendall Jenner (que tiene tatuajes, aunque ninguno aparecía en las imágenes de su campaña) para que les representara.

¿Qué vas a modelar?

Si intentas conseguir trabajo como modelo de productos femeninos, es probable que no te elijan si tu piel tiene una capa de tinta. Si estás en un casting para una marca de trajes de negocios elegantes para hombres de negocios profesionales y tienes tatuajes, pero el hombre que está a tu lado no los tiene, es más que probable que elijan a tu competencia.

Si no estás seguro de que una marca te contrate, piensa en lo siguiente: ¿te imaginas que el cliente estereotipado de una marca tenga tatuajes? Si la respuesta es afirmativa, es posible que la marca en cuestión te contrate. Si la respuesta es negativa, es probable que tus tatuajes te hagan perder el trabajo.

¿Pueden las modelos tener tatuajes?
Modelo: Carmen

La industria de la moda no discrimina los tatuajes, pero es importante recordar que sólo las marcas que tienen un aire fresco y atrevido se interesarán por un modelo muy tatuado. Las marcas más conservadoras y sanas se alejarán de los individuos tatuados y favorecerán una imagen más tradicional.

Fuente: https://www.ukmodels.co.uk/blog/can-models-have-tattoos/

error: Contenido protegido