¿Por dónde empezar para ser modelo de fotografía?

¿Por dónde empezar para ser modelo de fotografía?

El primer paso es buscar en Google las agencias de modelo de fotografía más cercanas a ti y envíalas un email con tu composite online. Así las agencias pueden hacerse una idea de tí de una manera rápida y fácil para ellos mover tu ficha.

Y sí, es posible firmar con una gran agencia desde el principio con cero experiencia.

No siempre se necesita mucha experiencia para empezar como modelo de fotografía contratado por una agencia de primer nivel, sin embargo, se necesita la mirada, el impulso y la pasión. Buscan caras frescas.

Nuestra sesión con Thalia
Nuestra sesión con Thalia

Pero al igual que en los deportes profesionales, no se suele llegar a las grandes ligas sin practicar primero. Así que lo que yo también empezaría a hacer es practicar tus poses y hacerte fotos (puedes ver como en el post de Cómo hacer sesiones de fotografía gratis).

Crea una cuenta en Instagram, (redes sociales de fotografía) sigue a algunos de tu modelos profesionales favoritos. Intenta recrear o modelar sus poses para ti y empieza a construir tu feed de Instagram con esas fotos.

Cuando cualquier agencia de modelos te tenga en cuenta, van a revisar tu página de Instagram, así que asegúrate de que tenga un aspecto lo más profesional posible.

Nuestra sesión con Celia
Nuestra sesión con Celia

Todo lo que aprendas practicando para tus redes sociales, luego se verá reflejado cuando tengas que hacer tu book fotos con un fotógrafo profesional.

Y si ya te has presentado y te han rechazado una vez, ¿adivina qué? Así es la vida de un modelo femenina.

Cada no que recibes es un paso más cerca de un sí. Si no oyes ningún «no» es una buena señal de que nunca oirás un «sí». Significa que no estás ahí fuera y que no te estás esforzando lo suficiente.

Quiero que te presentes y vayas a tantos castings como sea posible.

Nuestra sesión con Daimiri
Nuestra sesión con Daimiri

Las agencias de modelos más consolidadas reciben tantas propuestas que puede que tengas que enviarlas varias veces antes de que vean tu propuesta, así que sigue enviando propuestas a una agencia hasta que obtengas una respuesta concreta o una reunión con ellos.

Y recuerda: ….

Tu pasado no equivale a tu futuro, así que sigue intentando presentarte a las agencias o practicando para mejorar cada día. Nunca se sabe cuándo una agencia va a necesitar una cara como la tuya.

Y ahora, ¡a por ello!

Foto de portada EVA ÁNGELA DÍAZ

2 thoughts on “¿Por dónde empezar para ser modelo de fotografía?

  1. Yo soy fotógrafo de momento soy amateur.
    Me gustaría adquirir experiencia.en fotografía de moda.
    Me gustaría, saber si podríais informarme de cómo empezar u orientar en alguna dirección.

  2. Hola Pablo!

    Gracias por tu comentario!

    Creo que sin entrar en muchos detalles de tu experiencia y demas, el mejor sitio para empezar es como asistente. Busca fotografos de tu zona y habla con ellos para ir como asistente a sus sesiones.

    Por otro, lado busco por instragram y paginas web de intercambio a modelos para practicar lo que aprendas como asistente de las sesiones con otros fotografos.

    Espero que estos consejos te sirva de ayuda, si tienes alguna otra pregunta puedes escribirnos en nuestras redes sociales, o en el formulario de contacto de la web.

    Un saludo,
    Javier

Comments are closed.

error: Contenido protegido