Modelos Comerciales, y para publicidad.

El Mercado

La parte más diversa de la industria del modelaje es, con mucho, el modelaje comercial, debido únicamente al hecho de que casi todas las empresas necesitan publicidad, ya que es crucial que las empresas mantengan su producto en el centro de la atención de la gente.

Debido a la gran demanda, de modelos comerciales puede ser un área muy fructífera y rentable en la que trabajar.

Una de las características más importantes en los modelos comerciales es hacer que los productos se relacionen con el público y hacer que el público se vea a sí mismo en sus fotos. Así que debido a esto, los modelos comerciales pueden ser de una amplia gama de formas, tamaños, estilos y edades.

Versatilidad de los modelos comerciales.

Las restricciones ligadas al mundo del modelaje se levantan dentro del modelaje comercial. Hay caminos para que hombres y mujeres de todas las formas y tamaños encuentren su lugar dentro de la industria.

Los modelos comerciales son requeridos para una selección de trabajos, incluyendo catálogos, campañas, ferias comerciales y actuaciones en televisión.

Hojear cualquier revista es el ejemplo perfecto de sus opciones como modelo comercial.

Gente hermosa y de aspecto «real» que refleja y vende ropa, artículos y estilos de vida fundamentales. Puedes tener cualquier altura, forma y edad para convertirte en modelo comercial.

Claves para tener éxito como modelo

Las empresa elegirán el modelo que mejor se adapte a su producto. Sin embargo, el trabajo del modelo es venderlo. Como tal, los modelos comerciales deben ser seguros, enérgicos, fotogénicos y versátiles.

Cuando se empieza, también es crucial diferenciarse del resto de la gente y una parte clave para ello es tener un portafolio profesional, ya que es importante para los directores de casting ver las habilidades y la diversidad dentro de su look.

Lo que los directores de casting quieren ver en una visita de modelo comercial

Durante un trabajo de modelaje comercial, tomarás fotos fijas para anuncios en medios como revistas, vallas publicitarias, sitios web y periódicos. A diferencia del modelaje, todos los tamaños, edades y tipos son necesarios para los trabajos comerciales. ¿Pero qué es exactamente lo que buscan los directores de casting en el talento?

Hay un número de cosas que los CDs de modelaje comercial esperan y buscan cuando ayudan a sus clientes a tomar decisiones sobre modelos. Una es que el talento es puntual.

La mayoría de los modelos comerciales (audiciones, en términos no industriales) no tienen una franja horaria específica para los modelos, así que si eres un actor que complementa sus ingresos con estos trabajos y estás acostumbrado a las audiciones del sindicato, esto será una gran diferencia.

Para una audición sindical, se te da un tiempo específico para leer con el director de casting, pero para estas audiciones, los modelos pueden ser vistos en cualquier momento.

Así que, si el casting es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. entonces la modelo puede aparecer en cualquier momento durante esas horas para ser vista.

Los directores de casting sólo considerarán trabajar con modelos que sean puntuales y confiables, así que no se presenten después de este período de tiempo. Si una modelo aparece tarde, no será vista. No aparecer a tiempo podría dejar una duradera impresión negativa en el director de casting.

A los directores de casting les gusta ver que las modelos pueden tomar la dirección y mostrar las miradas solicitadas también. Al igual que en las audiciones de actuación, a veces un director de casting le dará información adicional para ayudarle a dar la mirada y la expresión necesarias.

Si la prueba es para una campaña farmacéutica, por ejemplo, el «paciente» necesitará saber qué tipo de look se necesita y es aquí donde las habilidades de actuación pueden ser esenciales. Demuestra al director de casting que tienes la habilidad de tomar la dirección y dar una variedad de emociones. Esto les dará más confianza para recomendarte como la persona adecuada para el trabajo.

Mientras estés en una visita, no trates de tener largas conversaciones personales con el director de casting tampoco. Están muy ocupados y necesitan ver muchas modelos.

Nunca empieces a discutir asuntos personales, frustraciones o cualquier cosa negativa en tu vida si el director de casting te pregunta cómo estás. Sólo di que todo está bien y que estás feliz de tener la oportunidad de «jugar» en el «go-see». Una actitud positiva y profesional es lo que el CD está buscando.

En última instancia, recuerda que debes pasar un buen rato y divertirte. Es ese espíritu que los directores de casting quieren ver de las modelos durante una gira. Si puedes tener todo esto en mente, serás el tipo de persona que los CDs quieren recomendar para el trabajo y traer de vuelta para futuros castings.

¿QUIERES RESERVAR UNA SESIÓN DE FOTOS PARA TU BOOK COMERCIAL?

Por favor, contácteme, y seleccione la opción «Modelado Digital» al seleccionar su sesión de fotos deseada en mi página de Contacto.

Foto portada: Sesión para Lehola.es con 𝐃𝐚𝐢𝐦𝐢𝐫 𝐈𝐭𝐫𝐢𝐚𝐠𝐨

Fuentes: https://www.backstage.com/magazine/article/what-commercial-modeling-casting-directors-look-for-go-sees-68748/

Fuentes: https://thephotostudio.com.au/all/modelling/how-to-become-a-commercial-model-2/