Las mejores poses para fotos de chicas.

Posar como modelo frente a una cámara es un arte en sí mismo. El objetivo puede parecer simple, pero en realidad, es más complicado de lo que te imaginas. En la fotografía de modelos, debes traducir un objeto tridimensional, tu cuerpo, al espacio bidimensional de una imagen plana.

Posar como modelo frente a una cámara es un arte en sí mismo. El objetivo puede parecer simple, pero en realidad, es más complicado de lo que te imaginas. En la fotografía de modelos, debes traducir un objeto tridimensional, tu cuerpo, al espacio bidimensional de una imagen plana.
Modelo: Viktoriya Danyliuk

Esta traducción es donde muchos retratos pueden, bueno, caer planos. Para la mayoría de la gente, incluidos los modelos, posar para la cámara no es algo natural. Las poses fotográficas deben aprenderse, algo que mejora con la práctica y el estudio.

Estudiar implica hacer tu investigación. Usa Pinterest y Google para encontrar poses de modelos para sesiones de fotos que te gustaría emular. Crea un tablero de inspiración con hojas de lágrimas de las mejores poses de modelos que te gusten. También puedes practicar en el espejo.

El día de la sesión es tu momento para brillar. Conoce al fotógrafo con una pequeña charla. Pónganse cómodos el uno con el otro. Dejad claro que estáis abiertos a comunicaros.

El fotógrafo, que tiene ideas para fotografiar a las modelos, es tu director y está ahí para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial. Tendrán que trabajar juntos como un equipo para ese fin. Cuanto más cómodo estés y mejor te comuniques con el fotógrafo, mejor serán las imágenes finales.

Dependiendo de tu experiencia y del estilo del fotógrafo, tal vez quieras empezar con poses simples y trabajar en ellas. Las tomas naturales de sentarse, pararse y caminar son un buen punto de partida. Pasa a poses complicadas o a tomas de acción. Si estás lleno de energía nerviosa, los saltos y las tomas de acción pueden ayudar a que el resto de la sesión transcurra sin problemas.

Todas las poses de modelos femeninas y masculinas pueden clasificarse en cuatro categorías diferentes: comercial, fitness, alta costura y glamour. Asegúrate de saber cuál es tu fuerte, y comercialízate apropiadamente.

El modelaje comercial requiere de poses naturales y directas con un mínimo de posturas elegantes. Este tipo de fotografías se encuentran en todas partes, desde anuncios hasta artículos de catálogo.

La fotografía de fitness requiere su estética atlética y requerirá que el modelo haga arremetidas, flexiones o levante pesas. Las posturas de moda se encuentran en las páginas de Vogue o Glamor, así como en anuncios de alta gama como Coco Chanel o Gucci.

Estas imágenes requieren poses creativas y llamativas que acentúen un cuello alargado y una postura adecuada. Los ojos feroces que hacen una intensa expresión facial son un elemento básico. Por último, las poses glamorosas son las tomas seductoras y sugerentes que se utilizan comúnmente en los anuncios de lencería o de trajes de baño.

Las poses de fotografía para el uso de sujetos femeninos versus las poses de modelos masculinos no son muy diferentes.

Todos los géneros tienen que prestar mucha atención al propósito de la sesión de fotos y al estado de ánimo que se está captando. Tienen que seguir las instrucciones del director de fotografía cuidadosamente, y tienen que aparecer preparados con algunas poses básicas y una actitud profesional.

El director les dará instrucciones sobre cómo posar para una sesión de fotos. Mientras que las poses de los modelos masculinos pueden enfocarse en poses poderosas y fuertes, esto está lejos de ser una regla y las poses femeninas también pueden inculcar eso. Todas las modelos deben estar abiertas y listas para experimentar con clásicos establecidos y nuevos looks.

Entonces, ¿qué hace que una pose sea mejor que otra? Aquí hay unos cuantos modelos básicos de poses que hay que tener en cuenta. Estos son sólo consejos, así que recuerde siempre seguir la dirección del fotógrafo. Ellos son los únicos que pueden ver lo que funciona y lo que no, especialmente si eres un modelo de talla grande.
Modelo: Cristina

Consejos de poses para fotos chicas

Entonces, ¿qué hace que una pose sea mejor que otra? Aquí hay unos cuantos modelos básicos de poses que hay que tener en cuenta. Estos son sólo consejos, así que recuerde siempre seguir la dirección del fotógrafo. Ellos son los únicos que pueden ver lo que funciona y lo que no, especialmente si eres un modelo de talla grande.

Aquí hay unos cuantos modelos básicos de poses que hay que tener en cuenta. Estos son sólo consejos, así que recuerde siempre seguir la dirección del fotógrafo.
Modelo: Svitlana Fedkiv
  1. Inclina tus piernas y brazos, aunque sea ligeramente. Nada dice más que pararse derecho y mirar a la cámara. Mantén los dedos sueltos y evita hacer puños. Este tipo de toma se hace para mostrar las poses de cuerpo entero.
  2. Domina la pose de los tres cuartos. En esta pose, giras tu cuerpo ligeramente alejado de la cámara para que sólo tres cuartos de tu cuerpo sean visibles. Esto añade profundidad y hace las imágenes más atractivas visualmente.
  3. Sigue las indicaciones de tu fotógrafo sobre dónde mirar. Mirar directamente a la cámara tiene un atractivo limitado y no funciona en muchos casos. Mira detrás de la cámara, o a los ojos del fotógrafo.
    Cuando se te pida que mire en una dirección específica, haga que tus ojos sigan la dirección a la que apunta tu nariz. Haciendo esto se produce un disparo más honesto y cándido. También es perfecto para captar el color de los ojos y captar la luz en la imagen.
  4. Mantén tus poses en movimiento y vivas, pero muévete lentamente. Quieres cambiar las cosas más o menos cada tres segundos. Mueve una mano, cambia tu postura ligeramente, cambia tu expresión facial. Un buen modelo, con años de práctica, haría estas variaciones en las poses correctamente.

Lista de poses modelo para las sesiones de fotos

La lista te dará las poses de fotografía de modelaje que necesitas saber para obtener una foto fantástica.

Poses de pie

Las posturas hechas de pie vienen en unas pocas variedades básicas. Estas poses de modelo de fotografía son fácilmente las más versátiles y se pueden hacer en el interior, al aire libre o en el estudio.

De cara a la cámara

Las poses de modelo más básicas son probablemente las más difíciles de dominar. Con ambos hombros enmarcados directamente en la lente de la cámara, las imágenes tienden a salir planas y aburridas.

Depende del modelo añadir profundidad y vida. Inclina la cabeza hacia un lado, pasa una mano por el cabello o acerca un hombro a la cámara. Mueve una pierna detrás de la otra para encuadrar las caderas de forma diferente, y recuerda doblar las rodillas y los codos. Todas estas cosas cambian el aspecto y el estado de ánimo del producto final de forma drástica.

Perfiles

La clave para un perfil exitoso es recordar que todo se trata de la forma del cuerpo, la postura y las curvas. Aprieta el estómago, cuadrar los hombros y desplazar el peso según sea necesario para crear formas y líneas interesantes con el cuerpo.

Los perfiles requieren que la modelo sea consciente de todo su cuerpo. Y no olviden sus manos y piernas. El ángulo de una toma de perfil significa que si se hace incorrectamente, sus miembros podrían parecer muñones cortos.

Tres cuartos

La pose de tres cuartos, un estándar en el modelaje, así que querrás ser capaz de llevarlo a cabo y saber lo que se está pidiendo. Está en algún punto entre mirar a la cámara y un perfil completo. En la pose de los tres cuartos, estarás en ángulo lejos de la cámara para que sólo tres cuartos de tu cuerpo sean visibles.

Esto crea una gran profundidad e interés en cualquier foto. Para hacerlo bien, coloca un pie detrás del otro con las caderas alejadas de la cámara, como en un perfil. Luego gira la cintura hacia la cámara para que su cara y sus hombros miren hacia la lente.

Contra la pared

Las paredes son sólo otro accesorio con el que jugar. En las poses de pie, puedes apoyarte en la pared. Tener una pared añade algo de dramatismo e interés a la composición y le da a la modelo otro punto focal con el que trabajar.

Cambia si miras a la pared, miras a otro lado o miras al fotógrafo. Las posiciones de piernas y brazos con una pared en la que apoyarse son interminables, y generalmente, todas conducen a fotos increíbles. Al igual que con las poses de perfil, las líneas rectas de la pared enfatizan la postura y las curvas, así que mantén un núcleo apretado y haz líneas increíbles con tu cuerpo.

Poses sentadas

Sentarse de espaldas en una silla no suele llevar a una foto dinámica o cautivadora. La mejor modelo posa mientras está sentada puede dividirse en dos familias: inclinada hacia adelante y hacia atrás. Aquí veremos ambas y daremos algunos ejemplos de cada una. Tal vez más que con las poses de pie, estar sentado transmite más significado y emoción al espectador. Lo que se hace con los hombros, el torso y las piernas cambia drásticamente la vibración de cada imagen.
Modelo: Viktoriya Danyliuk

Sentarse de espaldas en una silla no suele llevar a una foto dinámica o cautivadora. La mejor modelo posa mientras está sentada puede dividirse en dos familias: inclinada hacia adelante y hacia atrás.

Aquí veremos ambas y daremos algunos ejemplos de cada una. Tal vez más que con las poses de pie, estar sentado transmite más significado y emoción al espectador. Lo que se hace con los hombros, el torso y las piernas cambia drásticamente la vibración de cada imagen.

Inclinándose hacia adelante

Inclinarse hacia adelante con los codos cerca de las rodillas transmite una sensación de intensidad. Con las rodillas separadas, transmite asertividad, y con las rodillas juntas, la imagen da como resultado una sensación de inocencia y excitación. Juntar las rodillas y separar los tobillos puede parecer juguetón en las fotografías. El torso puede ser doblado sobre los muslos o sostenido en alto.

Descanse su cabeza en sus manos

Los movimientos de las manos y la colocación de los brazos son cruciales, como siempre. Coloca tu barbilla en tu mano, con un brazo en una rodilla. Esto puede ser combinado con las rodillas separadas o juntas para diferentes impresiones.

En el suelo

Recuerde que la silla es sólo un accesorio más, así que úselo apropiadamente. Siéntese en el suelo y apóyese en la silla. Como si fuera una pared, una silla proporciona un contraste en línea recta con su cuerpo. Sea muy consciente de su núcleo y su postura al hacer el trabajo de suelo.

Recuerde que la silla es sólo un accesorio más, así que úselo apropiadamente
Modelo: Irene

Acostado

Acostarse casi siempre se usa para transmitir una imagen un poco más sensual y sexual. Esto es más común en la fotografía glamorosa pero puede ser usado en casi todo. Las posturas laterales alargan el torso y las piernas. Como en todo modelaje, la postura es imperativa.

Debes ser consciente de tus músculos y controlar las líneas que se hacen con tu cuerpo. Cambiar la posición de la mandíbula y los ojos alterará el estado de ánimo de estas fotos dramáticamente. Esta es una de las poses femeninas que se puede ver en muchos de los anuncios famosos.

Poses primer plano

Las fotos de primer plano son todo sobre la expresión facial y «decirlo» con los ojos. Desde el goteo de dolor hasta el poder intenso, tus ojos pueden tener más significado que cualquier otro elemento en la fotografía final.

Es esencial que a lo largo del proceso de modelado con tu fotógrafo de fotografía frontal, tengas pensamientos detrás de tus ojos. Si «espacias» la cámara lo captará instantáneamente. Recuerda, modelar es actuar, y tienes que mantenerte en el personaje.

Usa tus manos

Usar las manos en las poses de la cara añade otro elemento de interés y puede hacer o deshacer la foto. Jugar con el pelo o tocar una mejilla puede enmarcar la cara y mejorar la composición.

Usar las manos en las poses de la cara añade otro elemento de interés y puede hacer o deshacer la foto. Jugar con el pelo o tocar una mejilla puede enmarcar la cara y mejorar la composición.

Inclinación de la cabeza

El ánimo de las poses de cara cercana a menudo se beneficia de que el modelo inclina tu cabeza ligeramente a la izquierda o a la derecha. Esto puede dar una interesante apariencia. Cuando se combina con una postura con la barbilla hacia abajo, una inclinación de la cabeza dice un pensamiento serio o intensidad. Cuando se agrega junto con la barbilla en alto, la pose grita curiosidad y emoción.

Sobre el hombro

Otra modificación significativa es mirar por encima del hombro hacia la cámara. Ten cuidado con tus ojos cuando mires por encima del hombro, ya que si extiendes demasiado la mirada, revelarás demasiado blanco en tus ojos. En su lugar, permite que tu mirada siga a tu nariz. También, cuando mires por encima del hombro, sé consciente de las sombras que caen sobre tu cara, y colócate en la posición adecuada.

Conclusión

Las poses de las modelos de moda son un trabajo duro. Se necesita estudio y práctica para ser un profesional en la industria. Por supuesto, esta es sólo una lista de muestra de algunas poses para empezar. Pero una vez que domines estas poses básicas de fotografía, estarás en camino de conseguir las mejores poses de modelo que puedas.

¿Lista para tu primera sesión profesional?

Puedes pone en contacto con nosotros para tu sesión profesional para tu book o redes sociales . Reserva la tuya desde Este formulario .

    Fuente: https://www.pixpa.com/blog/model-poses

    error: Contenido protegido