Guia de poses para modelos de Fotografía

La Guia de poses para modelos de fotografía

La principal herramienta de toda modelo profesional o new face, son sus poses. Cuando empiezas es difícil salir de esas dos o tres poses que sueles hacer.

Pero desde Studio Javier Parra, hemos desarrollado este libro de poses modelo, con 31 poses básicas y avanzadas, para cualquier estilo de fotografía.

Incluye desde poses de pie, sentada o primeros planos, que podrás poner en práctica en cada sesión fotográfica. Poses para mirar a la cámara, para fotografia de Beauty, para adaptarse a cualquier sesión de fotos.


La guia viene en un formato compacto para que la puedas llevar contigo, a tus sesiones, sin ocupar mucho espacio. Así puedes aprovechar ese rato en el metro o el bus para repasar tu poses.

Por otro lado es una herramienta fundamental para practicar delante del espejo para perfeccionar tu posado.

Mejora tus poses y sorprende a los fotógrafos con una gran variedad de poses.

¿Por qué hemos hecho una guía de poses?

Como fotógrafo de retrato he trabajado tanto con modelos profesionales tanto como modelos aficionadas. Sobre todo con estas últimas, necesito prestar más atención a la dirección de posado.

Cuando una modelo empieza, es normal que tenga una menor variedad de poses, además de menos facilidad para posar. Siempre suelo trabajar con la modelos usando fotos de referencias o moodboard para transmitirle la pose que necesito para esa foto.


Me di cuenta de que siempre se repiten una series de poses básica desde donde partimos para llegar a la pose perfecta para cada foto. Asi que pensé, ¿por qué no recopilar las poses en un mismo lugar?.

Nos metimos en el estudio.

Le comenté la idea a una de las modelos “new faces” Giada Garcia, con la que nunca había trabajado. Le encantó la idea, así que empecé a recopilar las poses básicas que uso en mi estudio y se la pasé a Giada para que las prepara.

Poco despues, fuimos al estudio a hacer las fotos para esta guía. Fue una sesión muy divertida, creando las poses elegidas más de 30 poses… Todas en un fondo blanco y un outfit sencillo para que se pudiera apreciar todas los detalles de la pose.

En una sesión normal, el ritmo de posado es más rápido, ya que se persigue otro objetivo como el retrato, fotos para un ecommerce o para el book de la modelo. Pero en este caso nos paramos mas en cada pose para escoger la toma con el mayor detalle en cada pose.

Mucho más que fotos de poses

Terminada la sesión la sesión, revisamos las fotos. Como os podéis imaginar fue un trabajo exhaustivo, para encontrar la mejor toma en cada una de las treinta posas que hemos incluido en la guia.

Pero no nos ibamos a para ahí. En cada una de ellas hemos incluido unos comentarios para describir la poses, y algunos consejos sobre en qué tipo de fotos se suele usar.


La mejor opción para crearlo

En ese punto llegó el momento de ¿como os lo hacemos llegar?. Producirlo en grandes cantidades repercute en el precio final.

Además debería tener un formato reducido para poner llevarlo en la mochila, y poder consultarlo de camino a la sesión. SIn olvidar la calidad de la imagen, para poder practicar la pose en detalle en la tranquilidad de tu casa o escuela de modelaje.

Así que estuve investigando sobre como podíamos imprimirlos para cada uno de vosotros. LLegó la solución de la mano me Magcloud.com.

Esta plataforma americana de impresión bajo demanda, es una de los métodos más usados por varios medios para sus publicaciones tanto de libros como de revistas.

Desde aquí podéis encargar vuestra guia, por ahora está en inglés pero es sencillo, que os llegará a vuestra casa. Nosotros ya disponemos de algunos en el estudio.

Deseando veros poner en práctica las poses de la guia.