Fashion Film de modelos de moda

Los Fashion Films ahora centran la atención en los diseñadores de vestuario, iluminando simultáneamente el proceso de diseño y las marcas publicitarias. En particular, los Fashion Films se utilizan además de los desfiles para presentar nuevas colecciones o líneas de moda a personas de todo el mundo. La mayoría de los consumidores no pueden asistir a desfiles en los principales distritos de la moda, como Londres y París. Por lo tanto, los fashion films pueden llegar a un público mucho más amplio que los desfiles.

Beatrice Bloom
President & Director de London Fashion film festival

¿Que es un Fashion Film?

Como explica Beatrice Bloom, el Fashion Film es una puesta en escena que los diseñadores para dar a conocer sus creaciones. El formato de video les facilita llegar a una mayor audiencia, como por ejemplo en las redes sociales, además también los pueden usar en pasarelas y eventos.

Si es en video,¿lo harán actores o actrices? Pues al contrario de lo que se pueda pensar, suelen estar protagonizados por modelos, mas que por actores.

Este tipo de producciones están más cerca de la pasarela que de un video. Por eso suelen ser modelos quienes los protagonizan. Normalmente con experiencia en pasarela, y un buen acting. Requisitos que cumplen perfectamente los modelos de ropa de moda.

Como modelo, ¿Que necesito para participar en un Fashion Film?

Modelo: Evelina Sergeevna Foto: Javier Parra

Como hemos comentado en otros artículos de la escuela, es aconsejable tener tus polas, tu book y video de presentación antes de presentarte a las agencias de modelos o a casting. Pero también puedes incluir un videobook profesional.

El video book, es una herramientas de actores, su carta de presentación. Pero hoy en día con las redes sociales y las plataformas, esta herramienta se ha hecho más común entre las modelos.

Al igual que con el book, tienes que mostrar tus mejores trabajos, y está enfocado al tipo de trabajos que quieras hacer.

Por lo tanto, en el videobook de una modelo puedes incluir segmento de desfiles en una pasarela, o de fashion film que hayas realizado, o como es el caso del Fashion Film de Eveline, realizado en una de nuestras sesiones de fotos. Así podemos ver a la modelo actuando, con diferentes outfits, localizaciones y acting.

¿Como puedo hacer un Fashion Film?

Si acabáis de hacer de descubrir los Fashion Film y pensais hacer uno con vuestras fotos, es un error.

Este tipo de producciones debe ser originales, y con una coherencia en la dirección de arte. Por ello se debe planificar cuidadosamente, tanto o más que una sesión de fotos profesional.

El movimiento de la cámara, la forma de desfilar, el acting de los modelos en fundamental para resaltar el concepto y estilo de la producción.

¿Los Fashion Films son solo para diseñadores de moda?

¿Como puedo hacer un Fashion Film?
Modelo: Evelina Sergeevna Foto: Javier Parra

Depende, en principio si, ya que se suelen utilizar para promocionar sus diseños de manera más artística en otras plataformas (fuera de las pasarelas) y conseguir una mayor repercusión.

Cada vez son más los profesionales de la moda que decide crear sus propios Fashion Film, como fotógrafos o directores de arte. Y asi, ampliar sus portafolios y atraer a futuros clientes.

Igualmente las modelos que participan en estas producciones, usan este material para futuros casting para Fashion Film ya que lo incluyen en sus books.

¿Cómo lo hacemos en Studio Javier Parra?

Cuando planteamos una idea para una sesión, y decidimos hacer un Fashion Film, reservamos tiempo en la sesión para grabar los planos con cada outfits, en cada localización para después montar el video.

Obviamente, nos lleva más tiempo y equipo que realizar solo una sesión de fotos, por eso no siempre lo hacemos.

Es importante diferenciar, sobre todo en el rodaje, entre el Fashion Film y el Behind The Scenes (BTS) making of.

Mientras que en el BTS, el videografo está grabando mientras realizamos la sesión ya que no necesita la atención de la modelo y el objetivo es captar lo que está pasando.

¿Como puedo hacer un Fashion Film?
Modelo: Evelina Sergeevna Foto: Javier Parra

Pero cuando grabamos los planos de Fashion Film, el equipo debe estar concentrado en lo que se esta grabado, y la modelo debe seguir las indicaciones para realizar la secuencia.

En conclusión, los Fashion Film se han convertido en una herramienta audiovisual de promoción en las nuevas plataformas, para los profesionales de moda.

Para los que tengáis más curiosidad sobre cómo hemos hecho esta Fashion Film, os dejamos el equipo aquí abajo

El equipo de Fashion Film

Modelo: Evelina Sergeevna
Foto y Video: Javier Parra
Asistente: Malvin Bosania

Equipo

Nikon Z6 – https://amzn.to/3Ok1pis
Trioppo F1-400 – https://amzn.to/37WDvbV
Neewer® Pro 9 pies / 260cm – https://amzn.to/393GfVH
Godox SB-UE 80 cm – https://amzn.to/3JTvhib

Music:

All That – https://www.bensound.com