Escuela de Modelaje: Introducción al Modelaje digital

Repasamos los conceptos básicos del modelaje y su evolución en la era digital, con Eva Martin, Profesora de modelaje, directora de la Sevilla Fashion Week y Presidenta de ADIMES.

Todo ha cambiado muy rápido este año y todos la profesiones se han tenido que adaptar al mundo digital, y por supuesto, el modelaje no es una excepción.

En esta masterclass revisamos los conceptos básico que todo modelos debe conocer para empezar en la industria. Como por ejemplo como tu composite, o Zcard en papel, se han convertido en un composite digital disponible 24/7 para las agencias de modelos y bookers de todo el mundo.

Formación y sector del modelaje.

Formación y sector del modelaje.
Modelo: Cristina Tejado
 

Entrar en contacto con el sector de la moda, agencias y fotografos puede ser un trabajo muy duro. Pero con las nuevas tecnologias tenemos toda la información a un click.

Buen ejemplo de una formación online es esta masterclass de modelaje digital.

Tanto para fotografos profesionales como modelos, son fundamentales las colaboraciones. Te contanmos todo lo que ha aportado internet para facilitarnos todo lo que conlleva un sesión de fotos.

Como por ejemplo compartir el contrato, o el moodboard con las fotos de inspiración de la sesión fotográfica

Sesión de fotos

Para conseguir los mejores resultado una sesión fotografica es fundamental preparar todo de antemano.

Repasamos de una lista de puntos a tener en cuenta cuando una modelo se prepara la sesión de fotos. Como tener su neceser listo con todo lo que puede necesitar. Por otro lado siempre es bueno llevar varios cambios de vestuario por lo que pueda pasar.

Además repasamos cómo comportarse durante la sesión para obtener los mejores resultado.

Puedes leer más en este artículo sobre «como hacer sesiones de fotos gratis»

Herramientas digitales para modelos

Vemos cómo se han ido adaptando las diferentes herramientas de modelos a la era digital. Aunque siempre es útil recorrer las agencias locales con tu composite y book de fotos bajo el brazo.

En la era digital tenemos mas recurso para llegar a mas agencias con menos esfuerzo gracias a la tecnologia.

La polas o digis

Modelo: Eva Ángela Díaz

Estan son las primeras en cambiar, desde la típicas fotos en bikini o ropa interior, que te hacían en la agencia con una cámara polaroid, de ahí su nombre. Han pasado a las «digis», fotos hechas con una cámara digital o móvil.

Puedes leer más sobre las polas en este artículo ¿Qué son las «Digis» o «Polaroids» de modelo?.

Del Composite, Zcard al Composite Digital

Es la tarjeta de visita del modelo, para el primer contacto con Agencias/trabajos.

Composite Digital
Modelo: Celine Pérez

Normalmente se presentan impreso en papel en tamaño A4. Consta de unas fotos de la modelo, sus medida, y datos de contacto.

Tener siempre unos composite impresa para repartir conlleva un coste, ya que generalmente es difícil y costoso imprimir cantidades pequeñas.

Con el composite digital evitamos todos estos inconvenientes.

Al ser digital nos ahorramos todos los gastos de impresión, incluso los gastos de envío en caso que nos lo piden en una agencia fuera de nuestra zona.

Incluimos los mismo elementos de un composite tradicional, pero en una web, asi esta siempre disponible y simplemente solo tenemos que compartir una dirección web.

En Studiojavierparra.com tenemos un servicio de creación de composite digitales que puedes consultar aqui.

Si quieres saber mas sobre el composite puedes ver el articulo «Composite para modelos (Por que tienes que hacerte uno)«

Introduccion al modelaje digital (PDF)

Book/Portfolio de modelo

Modelo: Olympia

Esta es la herramienta mas conocida de los modelos, es una colección de sus mejores trabajos.

Normalmente, Book fotografico o portfolio del modelo esta impreso en formato libro de alta calidad. Lo cual lo hace una herramienta bastante costosa.

Hoy en día se suele sustituir por una pagina web, que ademas de ser mas facil de actualizar, tiene un coste menor. Y por supuesto es muchísimo más fácil de compartir.

Redes sociales

Por supuesto también hablamos de redes sociales, y cómo gestionarlas para dar nuestra mejor imagen como modelo.

Paginas web

Hacemos una recopilación de páginas web útiles para modelos profesionales. Donde encontrar sesiones, y promocionarse como modelo.

Por último tenemos respondemos a las preguntas de la audiencia y los alumnos de la escuela de modelos.

Grupo para modelos en Facebook: https://www.facebook.com/groups/856792291765745

Instagram: @studio_javier_parra

error: Contenido protegido