Las claves sobre cómo ser modelo.

La falta de conocimientos y consejos de expertos sobre cómo entrar en el modelaje es uno de los mayores problemas que tienen los nuevos modelos. Hay demasiada información glorificada por ahí, demasiadas opciones, pero no hay instrucciones claras paso a paso sobre cómo entrar en el modelaje y vivir de ello.

Lo más probable es que ya tengas lo necesario para convertirse en modelo, pero no sabes cómo empezar a ganar dinero en la industria. Por nuestra experiencia, este es el caso del 90% de los modelos que no logran el éxito como modelo

Es probable que hayas invertido mucho tiempo en la búsqueda y el aprendizaje de cómo convertirte en modelo.

Pero con tantos requisitos y opciones arbitrarias, es difícil para los nuevos modelos confirmar si están en el camino correcto.

Requisitos 

La carrera de modelo siempre ha sido una profesión muy deseable, especialmente entre los jóvenes, pero a menudo es bastante difícil de conseguir. En el pasado, los requisitos de las agencias de modelos suelen ser bastante estrictos y exigentes. Esto hace posible que sólo unos pocos elegidos se conviertan en un modelo de éxito.

Ahora, los tiempos han cambiado. Desde el nacimiento de Internet, el modelaje se ha vuelto más accesible y más deseable que nunca, para personas de todas las edades, formas y tamaños.

Existen más oportunidades para que los modelos de cualquier categoría construyan un portafolio profesional. Se promocionan a sí mismos en varias agencias/agentes de modelos o como independientes, así como para acercarse a marcas y negocios directamente. Además de por la redes sociales.

Evaluación profesional

Como ya habrán notado, cualquiera puede ser modelo de ropa, siempre y cuando tenga una clara comprensión del tipo de modelo, para el que es adecuado. Esto puede, por supuesto, hacerse a través de una profunda búsqueda, ensayo y error o a través de evaluaciones profesionales.

Por la gran variedad de categorías y subcategorías diferentes de modelos, los nuevo aspirantes deben descubrir el tipo de modelado para el que serán más adecuados.

Para tener éxito, cada aspirante debe ser evaluado y recibir asesoramiento profesional, para determinar si tiene todos los requisitos para ser un modelo. Y en segundo lugar, en qué tipo de modelación se puede especializar para tener más éxito.

Estos son los pasos que deben seguirse, si desean averiguar su capacidad para convertirse en profesional.

1. Reservar una sesión con un estudio fotográfico profesional donde te tomen las fotos

2. Crear una carpeta de portafolio impresa o digital profesional con sus mejores imágenes

3. Encuentre un profesional que revise tus fotos y discuta los puntos fuertes y débiles que puedas tener. Y, además, te dé un consejo imparcial sobre el tipo de modelaje en el que tiene más posibilidades de tener éxito.

Esto podría suponer una inversión inicial sustancial, que muchos candidatos en el modelaje nuevos no pueden permitirse. Pero puedes en una alguna web de ofertas para encontrar servicios de fotografía a un precio más asequible.

Y por último puedes buscar web de TFCD para hacer colaboraciones con fotógrafos, maquilladores etc.

Pero recuerda que puede que el resultado puede que sea de menor calidad, que contratando un fotógrafo experto.

Los principales requisitos para ser un modelo profesional son:

– Ser un apasionado del modelaje

– Sé profesional y trabaja con profesionales

– Saber qué tipo de modelaje te viene mejor, modelo de pasarela

– Ser capaz de posar delante de la cámara y seguir las instrucciones

– Invierte en ti mismo como lo harías en un negocios

– Nunca comprometas la calidadde tus imágenes.

– Ser disciplinado y puntual – Seguir un estilo de vida saludable

Esperamos que te hayan ayudado estos consejos, nos vemos en el siguiente post.