Consejos para un book de fotos profesional

Consejos para un book de fotos profesional.

book de fotos profesional
Modelo: Svitlana

Hoy en día, medir 1,80 m de altura no es suficiente para convertirse en una modelo. El trabajo duro, la determinación, y un portafolio de modelos asesinas, por otro lado, incrementarán sus posibilidades de convertirse en la próxima Heidi Klum o Karlie Kloss.

Cuando estás empezando tu carrera de modelo, necesitas que las agencias de modelos y los cazatalentos te noten y te representen. Y la mejor manera de hacer eso es a través de un book profesional de fotos profesional de modelaje.

Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para invertir en uno? ¿Deberías esperar hasta que te reúnas con los ojeadores y las agencias de modelos? ¿O más bien estar listo para tener uno cuando vayas a estos castings?

Hablemos más sobre cómo hacer un book fotográfico de modelaje, y cómo te ayudará en tu carrera. Sigue leyendo!

Aquí hay una guía más detallada sobre cómo construir un sólido portafolio de modelaje.

book de fotos profesional
Vestuario: Lehola.es – Modelo: Yesenia

Crear un moodboard.

Preparar la fotos básicas para un book de modelaje para reflejar tus mejores características llevará mucho tiempo. Si decides hacer esto por tu cuenta, antes de reunirte con las agencias, haz una estrategia creativa. Los moodboards son una gran manera de expresar tu visión. La visión de cómo querrías que fueran tus fotos y tu portafolio en general.

Ten en cuenta que un book de fotos profesional es una inversión. Te costará tiempo y dinero, pero también te ayudará a lanzar tu carrera y a conseguir trabajo. Piensa en qué tipo de modelo te gustaría ser y en qué proyectos te gustaría trabajar.

book de fotos profesional
Modelo: Cristina

Tipos de instantáneas para incluir en tu portafolio de modelaje:

book de fotos profesional
Modelo: Viktorya
  • Una foto de Beauty en la que mantienes el maquillaje al mínimo y dejas que la cámara enfoque tus rasgos naturales.
  • Una Foto de cuerpo entero. Será útil para futuros clientes para ver su tipo de cuerpo y proporciones.
  • Una Foto comercial. Probablemente se le dará la oportunidad de hacer un casting para comerciales, por lo que tiene todo el sentido incluir una instantánea comercial en su book de fotos profesional.
  • Foto editorial. La portada de la revista Vogue es probablemente el mayor sueño de toda modelo.
    El primer paso para (eventualmente) llegar allí es con una instantánea editorial.
    Aquí está tu oportunidad de ser un poco más creativo. Puedes mostrar a tus clientes y agentes potenciales tu capacidad para moverte y expresarte en tus fotos.

Aunque hayas decidido hacerlo por tu cuenta antes de reunirte con los agentes y exploradores, el consejo más importante es expresar una emoción. Y hoy en día, puedes hacer fácilmente todas tus fotografías en tu smartphone.

No hay necesidad de un fotógrafo profesional o de una cámara costosa. Claro que un equipo caro puede ayudar a la calidad de tus fotos, pero al final, es la emoción lo que importa. Porque todo book de fotos profesional debe representar tu personalidad y tus mejores características al máximo.

Cómo hacer tu book de fotos profesional online.

Cuando se trata de modelar en 2021, hay que ser realista sobre los estereotipos que todavía son una gran parte de la industria del modelaje.

Incluso si la tendencia se está moviendo hacia la inclusión social a medida que vemos más y más diversas pasarelas con modelos que no se ajustan a las antiguas medidas de 90-60-90.

Pero, no todas las marcas hacen esto y aún así, la mayoría seguirá eligiendo el tipo de modelo joven, alto y delgado.

Como mencioné anteriormente, ser una modelo exitosa en 2021 significa más que otra cara bonita. Parece que muchos clientes examinan a fondo sus cuentas de redes sociales antes de tomar la decisión de trabajar contigo.

La presencia en los redes sociales es una gran parte del trato. Y tiene todo el sentido. Sólo piensa en lo que todas estas grandes marcas quieren además de ventas – exposición y conciencia.

book de fotos profesional
Modelo: Eva

De alguna manera, puede considerar su presencia en las redes sociales como una extensión de su cartera de modelos. En algunos casos, incluso puedes añadir botones de redes sociales directamente en tu portafolio para enlazar otros a tus perfiles. Las redes sociales te dan la plataforma perfecta para mostrar tu personalidad a través de instantáneas que no han hecho el corte en tu portafolio.

Además de la fotografía profesional, debes pensar en todos los aspectos relevantes que un cliente encontraría útiles al revisar tu portafolio. Te recomendaría compartir información como la altura, la talla de la ropa, el tono de la piel, los ojos, el color del pelo y los tatuajes.

Para esto puedes usar un composite impreso, además de un composite online como en nuestra sección de modelos. (Si quieres saber mas sobre los composite en nuestra entrada de “Composite para modelos (Por que tienes que hacerte uno)

Ok, como ya hemos hablado de las redes sociales y de cómo la presencia on line es obligatoria si deseas tener éxito en esta industria, tener un sitio web de portafolio o un book de fotos profesional online también es hoy en día fundamental.

Si te ha gustado esta entrada, puedes dejarme un comentario aquí debajo. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto conmigo en la página de contacto o directamente por Facebook Messenger en el icono abajo a la derecha de este post.

Te damos la mejor experiencia en cada una de la sesión de fotos ya sea para modelo o actor

Fuente: https://blog.flipsnack.com/modeling-portfolio-book/