Composite para modelos (Por que tienes que hacerte uno)

Todo hay que saber sobre el modelado de las tarjetas composite de modelos


Además de tener una agencia de modelos de renombre a tu lado, hay algunas herramientas esenciales que necesitarás no sólo para ayudarte a reservar más trabajos de modelo, sino para que tus clientes vuelvan.

Algunas de estas herramientas incluyen un kit de modelo, y tarjetas composite de modelo, impresas y/o digitales (también conocidas como comp cards, z cards, zed cards y sed cards).

Tu comp card será una de las piezas más importantes del material de marketing que tendrás. Teniendo esto en cuenta, aquí hay algunos datos esenciales sobre el modelado de las tarjetas de compilación que debes conocer.

Las comp cards son tarjetas de negocios para modelos

Al igual que las tarjetas de visita, las tarjetas composite de modelos son una forma rápida para que un modelo intercambie información con un empleador potencial, una agencia, exploradores, fotógrafos y otros profesionales de la industria. Mientras que las tarjetas de negocios tradicionales generalmente sólo contienen las credenciales e información de contacto de una persona, como modelo tienes la oportunidad de incluir fotos, medidas y otra información relevante en su tarjeta de comp.

Aunque no estés representado por una agencia, puedes tener tanto tarjetas comp, digitales como impresas para que puedas aprovechar la ventaja de entregar una copia física en persona en las audiciones de modelaje, castings y/o a las agencias.

Cíñete a los diseños estándar

Aunque no hay una fórmula exacta para crear un comp card, hay ciertos estándares a los que se adhieren la mayoría de los comp cards. Por lo general, contienen tu mejor foto en grande (normalmente una foto de primerisimo primer plano), y estará acompañada de fotos más pequeñas que detallan su otras tomas. Si es una copia impresa, a menudo tendrás una foto grande en un lado, y varias más pequeñas en el otro. Suelen ser de unas 8.5″ x 5.5″ y deben ser impresas en papel brillante.

Si estas con una agencia puede ayudarte a elegir las fotos correctas
Si ya tienes un portafolio de modelaje bastante impresionante, puede ser difícil reducir tus mejores fotos y decidir cuáles mostrar en tu comp card. Discuta sus mejores opciones con su agencia, porque ellos podrán darle consejos expertos sobre qué fotos le ayudarán a atraer el tipo de trabajo de modelaje que desea.

En el caso que quieras entrar en una agencias, es muy recomendable revisar las fotos de la misma para poder hacer las fotos siguiendo el estilo de la agencia que quieres entrar…

Pero si estas empezando y no tiene aun una gran cantidad de fotos, puedes hacer una sesión básica para obtener unas fotos profesionales para crear tu comp card. En este caso, recomendamos escoger alguna en blanco y negro pero sobre todo las que muestres varias expresiones y gestos para que puedan ver todo lo que puedes aportar como modelo.