Cómo hacer sesiones de fotos gratis

Cómo empezar a modelar sin dinero

Durante décadas se ha dicho a los aspirantes a modelos que paguen esto o aquello para iniciarse en la industria del modelaje. Han sido estafadas, mentidas o aprovechadas, y es triste.

Una de las cosas más comunes que escucho es: «No tengo dinero para empezar a modelar». Entiendo por qué piensas esto. Te han enseñado eso. Te dicen que «se necesita dinero para hacer dinero», incluyendo tener que pagar a fotógrafos, maquilladores, agencias, escuelas de modelos, gerentes, etc.!

La verdad es que si estás dispuesto a trabajar, puedes empezar a modelar sin pagar un centavo.

Eso suena increíble. ¿Pero cómo?

Bueno, estás en el lugar correcto.

En esta serie de blogs «Modelaje sin dinero», voy a darte algunos consejos que te permitirán construir tu portafolio de modelaje y mejorar tus habilidades incluso si no tienes los fondos para hacerlo en este momento.

Todos necesitamos empezar en algún lugar. Lo primero que necesita una modelo son las fotos, ¿verdad? Bueno, si todavía no puedes permitirte la sesión de fotos de tus sueños, puedes hacer sesiones tfcd y colaboraciones.

¿Qué es una sesión de fotos tfcd (intercambio)?

Una sesión de fotos de intercambio es cuando la modelo y el fotógrafo quieren nuevas fotos para su book fotográfico o medios de redes sociales. Están dispuestos a fotografiarte gratis a cambio de buenas fotos y un buen modelo. ¡Es un win/win!

Ahora, los fotógrafos son como tú y yo… no quieren ser aprovechados.

Por supuesto, si la fotografía es su trabajo a tiempo completo, también quieren ganar dinero. La sesión de fotos tfcd o intercambio, debería beneficiarios a ambos, y con suerte ayudar a ganar más dinero en un futuro próximo. También es una gran manera de hacer contactos.

Tal vez puedas enviarle al fotógrafo un cliente que pague en el futuro, o tal vez tenga un trabajo pagado para ti en el futuro. Sin embargo, por favor no esperes que sólo porque eres atractiva el fotógrafo te fotografíe gratis.

Recuerden que debe ser beneficioso para ambos. ¿Qué puedes aportar a la mesa? Piensa en eso y luego enmarca tu petición como una propuesta «ganar-ganar».

Una vez que esté lista, busca a un fotógrafo al que pueda acceder.

Recomiendo buscar en las redes sociales. Cuando buscas en las redes sociales puedes ver su trabajo y a quién más han fotografiado. Lo cual es MUY importante.

Si sigues mi redes sociales, sabrás que hablo mucho de fotografiar con buenos fotógrafos, nunca con un tipo cualquiera que tenga una cámara. La idea es fotografiar con fotógrafos profesional que tengan experiencia, que entiendan los ángulos y que sepan editar su propio trabajo.

El hecho de que te entusiasme fotografiar no significa que debas hacerlo con cualquiera… aunque sea gratis.

Hay muchos fotógrafos talentosos por ahí, así que haz tu investigación POR FAVOR.

Las sesiones de intercambio tfcd no sólo funcionan para la fotografía, sino también con maquilladores, estilistas y otros…

Cuando te pongas en contacto con estos profesionales, por favor envía DMs o correos electrónicos que sean profesionales y haz que quieran responder.

No, «¿quieres hacer un intercambio? Lmk». Nunca devolvería un email como ese. El tiempo es dinero. Siempre piensa en win/win.

Una vez que tengas nuevas fotos para mostrar al mundo, publicarlas en los redes sociales, etiqueta al fotógrafo y repite el proceso. Empieza a buscar tu próxima colaboración hasta que tengas un book de modelo profesional del que te sientas orgulloso. Esto puede parecer mucho trabajo, pero quieres ser modelo, ¿verdad?

Cada vez que fotografíes con un fotógrafo, maquillador, peluquero, etc., se espera que todos se etiqueten en las fotos. Esto te llevará a nuevas oportunidades y te abrirá puertas para construir tu red, incluyendo la posibilidad de que te firme un agente o agencia de modelaje.

Si quieres saber más sobre el mundo del modelaje, no te pierdas ninguna de mis publicaciones, en este blog.

Escribo este blog para modelos desde mi años trabajando con aspirantes a modelos en Londres, Madrid, Malaga, Cadiz, Gibraltar entre otros lugares. Durante todo ese tiempo siempre he acompañado a las modelos en su carrera profesional, con consejos, creando sus Comp card, composite, book, además de las sesiones de fotos.

Si necesitas más ayuda con el modelaje, asegúrate puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi redes sociales o del correo electrónico. No olvides visitar mi pagina web para ver mi trabajos, servicios y el blog para leer mas artículos gratuito sobre cómo modelar sin dinero o, mas sobre el entrenamiento de modelos, sesiones de fotos.

Ahora ve a por ello y buena suerte!

https://www.themodeladviser.com/blog/freephotoshoot

error: Contenido protegido