Cómo convertirse en modelo: 12 consejos de modelaje para aspirantes a modelos de moda

¿Quieres saber cómo convertirte en modelo? ¿Sueñas con ser la próxima Gigi Hadid, adornando la portada de Vogue? El modelaje como carrera se ha convertido en una opción muy cacareada ahora con miles de aspirantes que persiguen el sueño de convertirse en la próxima supermodelo.

Esos días en los que podías depender de tu suerte para que te vieran terminaron, las posibilidades de que eso suceda ahora son de una en un millón. Para convertirse en modelo, se necesita disciplina, esfuerzo y perseverancia. Debe planificar, preparar y seguir una estrategia para sobresalir y llamar la atención.

¿Cómo convertirse en modelo?

Hemos hablado con varios modelos y agencias exitosos y hemos elaborado una lista de consejos a continuación que debe seguir para ingresar a la industria del modelaje y comenzar su carrera como modelo. Así que aquí está cómo empezar a modelar.

Desarrolla tus habilidades de modelado
Practica poses de modelos frente a la cámara.
Consigue una cartera de modelos espectacular
Encuentre la agencia de modelos adecuada
Investigue sobre la agencia de modelos con la que se registra
Aprende a aceptar el rechazo
Hazte lucir constantemente mejor
Cuidate
Ser profesional
comprometerse a trabajar
Construye tus seguidores en las redes sociales
Nunca dejes caer tu orgullo

Desarrolla tus habilidades de modelado

Estudiar y comprender el posar. Practica caminar por la pasarela. Lo que separa a una modelo bonita de otra modelo será su habilidad para posar y su forma de caminar. Modelar es un arte. Ya sea viendo atracones temporada tras temporada de America’s Next Top Model, escaneando las páginas de Vogue, viendo tutoriales de YouTube, leyendo libros electrónicos de modelaje como fotografías de fotos glamorosas o buscando una modelo favorita.

Posar y caminar en una pasarela es muy incómodo al principio. Práctica. Aquí hay un consejo de modelado para ti: Pídele a un amigo que te tome fotos para que te sientas cómodo posando, tanto frente a una cámara como frente a otra persona. O comience con algo más pequeño y coloque una cámara en un trípode y practique solo hasta que su confianza crezca antes de comenzar su viaje para convertirse en modelo.

Practica poses de modelos frente a la cámara.

El siguiente paso para saber cómo empezar a modelar es practicar frente a la cámara. Las supermodelos que ves en las hermosas fotos de las revistas no solo se sentaron frente a una cámara y tuvieron suerte cuando un fotógrafo de moda altamente calificado les tomó una foto. Trabajaron CON el fotógrafo para crear una obra maestra.

Ambas igualmente hábiles en sus respectivos oficios, una modelo usará su pose, expresiones faciales e intuición artística para ayudar a crear la visión del fotógrafo. Tener las habilidades adecuadas para posar es un requisito esencial para convertirse en modelo. El fotógrafo usará su conocimiento de iluminación, apertura, encuadre, etc. para darle vida a todo.

Es un baile coreografiado y necesitas perfeccionar tus habilidades de la mejor manera que puedas. Si no puedes posar y no te sientes seguro frente a una cámara, será 20 veces más difícil obtener una buena toma. ¡Trabaja para convertirte en el mejor modelo que puedas ser!

Consigue una cartera de modelos espectacular

Uno de los pasos más críticos para convertirse en modelo y hacer una carrera estable es tener una cartera de modelos completa que muestre sus puntos fuertes a través de imágenes impresionantes de alta calidad. Uno de los primeros requisitos de un modelo que las agencias y los clientes observarán para causar una excelente primera impresión es la cartera de modelos.

Es útil tener una versión en línea (el sitio web de su cartera de modelos) que puede enviar a cualquier persona por correo electrónico y una versión impresa que puede mostrar cuando conoce a alguien cara a cara. Necesitas toda la exposición que puedas obtener para ascender en la industria del modelaje.

Encuentre la agencia de modelos adecuada

Cada modelo de moda necesita una agencia de modelos. El primer paso para firmar con una agencia de modelos es ser visto por una de las mejores agencias de modelos en su área. Ser visto requiere una presentación muy simple: instantáneas de ti mismo. Estas instantáneas se conocen comúnmente como ‘digitales’ en la industria (u ocasionalmente ‘polaroids’).

Las agencias de modelos buscan las fotos más simples y naturales posibles para que puedan verte por TI. Envíe instantáneas de usted usando poco o nada de maquillaje: una ligera capa de base y rímel como máximo. No peines tu cabello (pero asegúrate de que esté limpio) e incluye fotos de tu cabello suelto y también de tu cabello recogido, apartado de tu cara.

El fondo debe ser sencillo y no distraer (pararse contra una pared simple funciona mejor). Tome las fotos con luz natural; un amigo puede jugar fácilmente al fotógrafo para ti. Si tienes algún amigo que esté aprendiendo diseño de moda, entonces asegúrate de seguir sus consejos sobre la selección de tu guardarropa.

Sus imágenes digitales deben incluir las siguientes imágenes: sonriendo (con dientes, sin dientes), sin sonreír, primeros planos de la cabeza, perfiles de los lados izquierdo y derecho, y una toma de cuerpo entero (tanto frente a la cámara como de espaldas a la cámara). Tu atuendo debe consistir en una camiseta (color sólido) y jeans.

Su envío a una agencia de modelos NO debe incluir lo siguiente: Selfies, fotos retocadas con Photoshop, imágenes borrosas/poco claras/reducidas, etc. No obtenga un bronceado falso, no use pestañas postizas, no haga ningún contorno loco con maquillaje (para ‘engañar’ y dar la ilusión de estar libre de maquillaje y poseer pómulos asesinos y una nariz diminuta de forma natural).

No lo pienses demasiado: simple y natural es la primera impresión que buscan las agencias de modelos.

Investigue sobre la agencia de modelos con la que se registra

Antes de presentarte a todas las agencias de modelos del mundo y ver si algo funciona, investiga. Hacer una lista. Primero, y lo más importante, ¿es esta agencia legítima? ¿Se puede verificar fácilmente su negocio y tienen malas críticas? ¿Esta agencia de modelos acepta actualmente modelos con tu aspecto y tus estadísticas?

¿Cuál es el proceso de envío de la agencia de modelos (las pautas específicas varían según la agencia, pero debería poder encontrar esta información en su sitio web)? ¿Quiénes son los modelos pasados ​​y presentes de la agencia? ¿Cuáles son las campañas más recientes de la agencia de modelos? ¿Están trabajando con marcas y empresas establecidas? ¿QUIERE que esta agencia lo represente, lo que significa que los representará a ellos a su vez?

Una vez que encuentre las agencias de modelos que crea que son adecuadas para usted, envíe los digitales a sus mejores opciones. Después de enviar sus documentos digitales, si recibe una llamada para reunirse con una agencia en persona, investigue aún más antes de la reunión. Repase los diseñadores de moda prominentes, quiénes son las supermodelos ‘it’ en este momento, los eventos actuales del mundo de la moda / belleza / modelaje, etc. No necesita ser una “enciclopedia de modelos de moda” andante de ninguna manera. consciente e informado.

Aprende a aceptar el rechazo

Prepárate mentalmente para el rechazo, mucho. DEBES ser capaz de manejar que las puertas se te cierren en la cara sin pensarlo dos veces. Incluso a las supermodelos más deslumbrantes que alguna vez caminaron por el planeta se les dijo “NO”. Se les dijo “NO” varias veces, de muchas maneras, por innumerables personas.

El rechazo es parte del territorio. Cuanto antes no solo entiendas sino que aceptes eso, mejor estarás. No bases tu autoestima en la apariencia o en la aprobación de alguien más hacia ti. Comienza a practicar ahora: desafíate a ti mismo a ignorar cualquier crítica que recibas esta semana. A ver si fue fácil o difícil.

Cuanto más difícil era, más se necesita para hacer crecer una piel más dura. ¿Estás ofendido porque te acaban de decir que te pongas una piel más dura? Si es así, ¡ese es precisamente el punto! ¡Comienza a practicar la habilidad de dejar que todas las críticas te resbalen por la espalda! Pero no te preocupes, todo el mundo es capaz de aprender esta habilidad con suficiente práctica. Un buen mantra mental a tener en cuenta cuando se trata de rechazo es: “Cada ‘NO’ es solo un ‘NO’ más cercano a un ‘SÍ'”.

Hazte lucir constantemente mejor

Cuida tu piel, cabello, cuerpo y salud. Nos guste o no, el modelaje es una industria impulsada por la estética, y la belleza/apariencia es innegablemente esencial. (Dicho esto, aún puede hacerlo como modelo comercial independientemente de la belleza física o el tipo de cuerpo).

Sin embargo, para los modelos de moda, los estándares de altura/peso son más rígidos e inflexibles que con cualquier otro género en el modelaje. No hay mucho que puedas hacer con respecto a la genética, pero depende de ti aprovechar al máximo la genética que te dieron.

Para convertirse en modelo, debe adherirse a su completo régimen de belleza. Muchas supermodelos utilizan los siguientes hábitos como parte de su rutina de belleza, incluidos, entre otros, los siguientes: beber agua como un pez durante todo el día para mantenerse hidratados y mantener la piel flexible, no fumar y mantener el alcohol al mínimo.

Otros hábitos incluyen exfoliar/lavar/hidratar el rostro todas las mañanas y noches, usar SPF, nunca irse a dormir con el maquillaje, manicuras regulares y citas para el cabello, tomar un multivitamínico, hacer ejercicio 4-5 días a la semana, mantener una dieta estricta/ plan de comidas, entre muchos más.

Verse y sentirse lo mejor posible solo lo beneficiará sin importar cómo lo mire, profesional o personalmente. Es un ganar-ganar. Pero en este caso, tener tus hábitos de belleza bien definidos es absolutamente una ventaja profesional para cualquier aspirante a modelo. Una modelo que cuida su apariencia es mucho más valiosa que una perezosa con mala higiene y sin motivación para lucir lo mejor posible.

Si no cumple con los requisitos actuales de modelo de moda (altura/peso), hay muchos otros géneros en la industria del modelaje que puede buscar en su lugar. Lea este artículo sobre los tipos de modelado para saber en qué géneros puede ser una buena opción.

Estar segura

Como modelo, eres vulnerable, especialmente cuando estás empezando. Así que mantén la guardia alta y mantente a salvo. Mi consejo más importante para los aspirantes a modelos que trabajan con diseñadores de moda o fotógrafos: no se dejen engañar por las escuelas de modelos falsas (NO es necesario que pague dinero para asistir a ninguna escuela o capacitación de modelos, punto).

No deberías tener que pagar por ninguna foto para empezar. Su agencia debe ser la que se encargue de configurar las sesiones de prueba. Hay muchas otras estafas: concursos de modelos, “agentes de modelos” o “directores de casting” o “fotógrafos” sin escrúpulos, llamados de casting falsos que prometen miles de dólares en compensación y una sesión de fotos en otro país, etc. sistema en su lugar.

La industria del modelaje puede ser un lugar abrumador y puede ser fácil caer presa de muchos otros peligros (escenario de fiestas, trastornos alimentarios, etc.). Mantenga a sus amigos y familiares informados de lo que está sucediendo en su carrera. Pueden ser una caja de resonancia si algo suena sospechoso o inusual.

Pueden llevarte a una sesión de fotos y esperarte afuera. Pueden mantenerte animado cuando te enfrentes al rechazo o a una mala racha. ¡Manténgase seguro y tenga un sistema de apoyo!

Ser profesional

Entrar en el mundo del modelaje no es tarea fácil. Tienes que ser un profesional de principio a fin. Contestar llamadas telefónicas. Devuelva los mensajes de voz y los correos electrónicos con prontitud. No hay excusa para llegar 30 minutos tarde a una reunión, casting, sesión de fotos. En todo caso, siempre debe llegar 15 minutos ANTES.

Esto requiere habilidades de planificación y gestión del tiempo. Las aspirantes a modelos cometen un gran error cuando adoptan la mentalidad de: “Bueno, soy lo suficientemente bonita para ser modelo, así que seguiré adelante con mi apariencia y el mínimo esfuerzo”. Muchos modelos prometedores del pasado nunca trabajaron un día más en su vida en la industria del modelaje después de que su falta de profesionalismo, su pésima actitud y su reputación comenzaron a eclipsar su belleza.

Nadie quiere trabajar con una diva. Hay muchas otras chicas hermosas en el mundo que NO serán mocosas ni groseras.

Cuando reserva un trabajo, se representa a sí mismo y a su agencia. Cuando estés en el set, trata a TODOS con respeto. Si a tu maquilladora se le dio una directiva específica, que ella siguió, pero odias la forma en que te maquilló… bueno, es una lástima. Ella hizo su trabajo, así que ahora haz el tuyo.

Produzca algunas fotos geniales, independientemente de su preferencia de maquillaje, y sin decir cosas malas sobre el maquillador a los demás. ¡El respeto y la cortesía te llevarán MUCHO en tu carrera como modelo!

Comprometerse a trabajar

Modelar puede parecer fácil y glamoroso, pero esa no es la realidad. Se necesitará mucho compromiso de su parte para convertirse en modelo. ¿Está preparado para mantener una dieta, un estado físico y un régimen de belleza, incluso cuando tiene un período de sequía y no tiene trabajo? ¿Estás dispuesto a hacer una sesión de fotos de 12 horas en condiciones heladas y ventosas, mientras usas un vestuario que no ofrece calor, mientras tomas la foto y no te quejas?

¿Ha aceptado que puede tomar años una vez que firmó con una agencia de modelos para obtener el éxito (si es que alguna vez) mientras su agencia lo desarrolla como modelo? ¿Está dispuesto a viajar internacionalmente en viajes largos y estar lejos de su pareja, familia, amigos y las comodidades del hogar durante un período prolongado?

¿Está dispuesto a trabajar en un trabajo secundario completamente poco glamoroso cuando las reservas son lentas? Si su agencia quiere que pruebe un cambio de peinado drástico, ¿es usted flexible y está abierto a ello? Estos compromisos no pretenden asustarte de ninguna manera: el modelaje PUEDE ser divertido, gratificante, emocionante y glamoroso.

¡Solo asegúrese de estar al tanto de las posibilidades en ambos lados, buenas y malas, y esté listo para comprometerse sin importar nada!

Construye tus seguidores en las redes sociales

Si usted es un aspirante a modelo de moda, es probable que esté buscando representación en una agencia de modelos. Como se mencionó anteriormente, envíe sus datos digitales, practique posar y caminar, desarrolle un régimen de belleza, etc. mientras espera las respuestas de las agencias de modelos. Mientras tanto, aumenta tus seguidores en las redes sociales.

¡Puede ayudarlo a firmar con una agencia, lo crea o no! Crear seguidores en las redes sociales es un fenómeno muy nuevo. En estos días, las agencias de modelos tendrán en cuenta la audiencia en línea de un modelo al sopesar si contratarlos o no.

Los anunciantes usan modelos todo el tiempo, pero cada vez más quieren usar modelos que ya tienen una audiencia integrada para promocionar. Una gran cantidad de seguidores en las redes sociales no es un requisito para ser modelo, pero es un atributo importante. Esta tendencia no muestra signos de desaceleración en la actualidad.

Así que salta a bordo tan pronto como puedas. Sea sabio en su estrategia y mensaje de redes sociales. ¡Sepa lo que representa, muestre a sus seguidores su auténtico yo, interactúe con ellos regularmente y publique excelentes fotos! Incluso puede dar un paso más y comenzar un blog, un canal de YouTube, etc. Muchas personas influyentes sin intención se han convertido en modelos profesionales debido a su gran cantidad de seguidores.

Nunca dejes caer tu orgullo

Hasta ahora, has visto la mayoría de los pasos sobre cómo convertirte en modelo, pero no dejar que tu orgullo baje no es menos importante. Pase lo que pase, sigues siendo una persona valiosa con sentimientos, pensamientos y opiniones. Eres mucho más que una cara bonita. La mayoría de las modelos aceptan los trabajos que les reserva su agencia, lo cual está bien y es bastante estándar.

Pero si algo se pasa de la raya o te hace sentir incómodo, debes aprender a hablar y expresar tu opinión antes de que sea demasiado tarde. Si bien acabamos de mencionar que el compromiso es un atributo vital, hay una línea muy fina. Nunca debe dedicarse tanto a su carrera que se vuelva más importante que usted mismo y sus propias necesidades.

¿Qué representas? Hágalo saber desde el principio y apéguese a él sin vacilaciones. Cuanto menos se preocupe por la aprobación y la aceptación, mejor estará. Sepa cuándo poner el pie en el suelo y siempre tenga su propia espalda. Después de todo, si no tienes tu propia espalda, ¿quién más lo hará?

¿Cuántos tipos de modelo de moda hay?

Ahora que ha entendido cómo convertirse en modelo, también debe comprender los diferentes tipos de opciones de carrera como modelo y elegir qué tipo de modelo se adapta a usted.

Modelado de pasarela: los modelos de pasarela participan en espectáculos de pasarela y tienen que cambiarse de ropa y maquillaje con regularidad. Runway or Ramp es una plataforma donde las modelos exhiben la ropa y los accesorios de moda durante un desfile de moda al caminar sobre ella. Se contrata a un modelo de pasarela dependiendo de la experiencia que tenga.

Modelos de tallas grandes: aquellas personas cuyas medidas son más grandes que las de los modelos de moda editorial se pueden clasificar en modelos de tallas grandes. Se involucran en anuncios de ropa de tallas grandes, cosméticos, accesorios de moda, etc.

Las modelos de tallas grandes participan cada vez más en las editoriales de moda y se están convirtiendo en parte de la industria de la moda. Más diseñadores están considerando hacer ropa para el mercado de tallas grandes.

Modelo fitness: un modelo fitness tiene un cuerpo bien definido con músculos tonificados. Estos modelos tienen menos grasa y pesan más porque tienen más músculos. Los anuncios de revistas a menudo usan estos modelos de fitness; sin embargo, algunos de ellos también trabajan como entrenadores físicos y algunos también participan en competencias relacionadas con el acondicionamiento físico.

Consulte esta guía para aprender todo lo que necesita saber sobre cómo convertirse en un modelo de fitness.

Modelos de glamour: Las agencias de modelos de glamour no tienen requisitos estrictos con respecto al cuerpo de la modelo, y depende del lugar para colocar las preferencias que mantienen. En términos generales, se enfoca en el atractivo sexual de una persona, y estos modelos se pueden ver en calendarios, revistas para hombres, modelos de lencería y videos musicales.

Modelos alternativos: Aquellos modelos no convencionales que caen en tener diferentes características físicas y que prefieren hacer sesiones punk, góticas y fetichistas son modelos alternativos.

Modelo de partes: el modelo de partes se emplea en función de una parte del cuerpo en particular. Puedo ser manos, piernas, pecho, labios, etc. Aunque la demanda es principalmente de partes atractivas, también hay demanda de partes poco atractivas. Algunas agencias representan únicamente modelos que son contratadas por sus partes del cuerpo.

Modelo promocional: Un modelo físicamente atractivo cuyo objetivo es atraer clientes a un producto o servicio interactuando directamente con ellos es un modelo promocional. Brindan experiencia en vivo a los consumidores al brindar información sobre el producto. Se pueden ver en ferias comerciales, eventos, centros comerciales, clubes y otros lugares públicos.

Estos consejos de modelado deben haberte ayudado a comprender cómo convertirte en modelo. ¡Esperamos que sea útil para aspirantes a modelos de moda como tú!

¡La mejor de las suertes en tu viaje como modelo!

Post original en https://www.pixpa.com/blog/tips-for-aspiring-fashion-models