Cinco cosas de top model que debes hacer antes de una sesión

Cuando se trabaja con modelos profesionales, los fotógrafos suelen esperar a alguien con una piel perfecta y un gran físico. En realidad, no siempre es así. Algunos modelos no tienen ni idea de cómo prepararse para una sesión, y eso puede ser realmente molesto, sobre todo en la postproducción, ya que puede suponer mucho tiempo de retoque.

Cinco cosas de top model que debe hacer antes de una sesión

Aunque estos «problemas» se pueden arreglar en la postproducción, son algo molestos de corregir y podrían ser solucionados de antemano por la modelo.

Pero a veces ni siquiera saben que estas cosas pueden ser un problema para nosotros a la hora de retocar. Sobre todo los rostros nuevos. He tenido modelos que me han pedido que elimine el pelo en Photoshop porque no tenían tiempo antes de la sesión de foto… Pensaban que me llevaría un par de minutos.

Así que, tanto si haces fotos de belleza como de moda o retratos, aquí tienes cinco cosas sobre las que informar a tus modelos/clientes para reducir el tiempo de postproducción y conseguir fotos más limpias.

1- Piel sana y uniforme

La piel puede tardar en limpiarse en la postproducción. Una piel limpia, uniforme y sana puede suponer una gran diferencia en el tiempo invertido en Photoshop. Hay muchas cosas que las modelos pueden hacer para tener una piel mejor.

Empieza por dormir al menos ocho horas por noche. No dormir lo suficiente puede conducir a una piel poco saludable y de mal aspecto (líneas de expresión, arrugas, piel sin brillo, etc.).

Y ni siquiera estoy hablando de si un modelo sale y bebe alcohol la noche anterior a una sesión fotográfica. Si ese es el caso, puedes estar seguro de que tendrá algún tipo de manchas rojas en la cara cuando llegue a tu estudio.

Piel sana y uniforme

Hablando de manchas rojas, el acné también puede ser un problema. Comentale al fotógrafo si tienes problemas de acné. Muchas modelos jóvenes utilizan cremas que resecan la piel, lo que a su vez provoca una exfoliación si el maquillador utiliza pinceles (duros)…

Aunque probablemente sea complicado dejar de utilizar estos productos, puedes utilizar una buena crema hidratante dos veces al día la semana anterior a la sesión. También debes utilizar una crema exfoliante/gel de ducha para limpiar la piel uno o dos días antes de la sesión.

Si vives en un lugar soleado o si es verano, tienes que tener mucho cuidado al broncearse. Esas horribles líneas de bronceado pueden ser engorrosas de corregir en la postproducción, sobre todo cuando se fotografía lencería o trajes de baño.

Una última cosa que puede llevar tiempo en la postproducción es una piel desigual con arrugas. Para minimizar estos problemas, pídele a tu maquillador que utilice un alisador de piel como MAC Prep + Prime Skin Base. No hará que la piel sea completamente lisa, pero disminuirá las irregularidades.

2- Labios Suaves

Los labios resecos son probablemente el problema más molesto que hay que solucionar en la posproducción. A veces simplemente no se puede hacer nada para que se vean mejor.

Para evitar los labios secos y agrietados, puedes usar bálsamo regularmente y que fumar lo menos posible.

3- La interminable guerra del vello corporal

La interminable guerra del vello corporal

Lo sé, la gente dice que tener vello corporal está ahora de moda… Sin embargo, ¡todavía no he visto un editorial de belleza o de moda con una modelo femenina joven y hermosa con vello facial!

Acuérdate de eliminar el vello porque ahorrara mucho tiempo en la postproducción. Pero ten en cuenta que no debe hacerse el día o la noche anterior a la sesión, ya que la piel podría estar aún enrojecida. Hay que hacerlo al menos dos días antes.

Las cejas también deben depilarse (o «remodelarse») uno o dos días antes de la sesión. No es tan problemático como el vello corporal que hay que eliminar después. Sin embargo, el tiempo que se dedica a ello en Photoshop podría emplearse mejor.

4- Ojos descansados

Especialmente en el ámbito de la belleza, unos ojos sanos son cruciales. Si los ojos de una modelo se ven mal, la sesión será mala.

Con la falta de sueno, los ojos se vuelven brillantes y los vasos sanguíneos más prominentes. Lo mismo ocurre cuando un modelo toma alcohol el dia antes de la sesión.

Ya lo he mencionado al hablar de la piel, pero el sueño es realmente importante. Un modelo tiene que estar sano para estar en buenas condiciones. También ayudará a disminuir las bolsas bajo los ojos.

Si vas a hacer primeros planos para el maquillaje, no olvides quitarte las lentillas antes de que el maquillador comience su trabajo. Son bastante fáciles de quitar en la posproducción, pero, de nuevo, sería tiempo perdido haciendo algo que podría haberse arreglado fácilmente durante la sesión.

5- No necesitas de ropa elegante

No necesitas de ropa elegante

Quizá te preguntes qué tiene que ver la ropa con la preparación de una modelo para una sesión fotográfica. ¿Alguna vez has tenido que hacer una sesión de lencería o boudoir con una modelo que llegaba con calcetines ajustados y pantalones muy finos?

Si lo has hecho, sabes de lo que estoy hablando… Si no, digamos que la ropa ajustada tiende a dejar marcas maravillosas en la piel de la modelo. Así que no olvides ir a la sesión con ropa suelta para evitar esas marcas. Llevar ropa amplia también facilitará que la modelo se cambie después del maquillaje.

Encuentre la manera correcta de informar a tus modelos

¿Cuántos de estos puntos sigues antes de la sesión? ¿quien te los comento? ¿en un casting o agencia de modelo? Dejanos tus comentarios abajo.

Fuente: https://fstoppers.com/fashion/five-things-every-model-should-do-shoot-59180

error: Contenido protegido